Jamás pensé que llegaría el día en el que precisamente YO diese consejos sobre moda, pero en fin, la vida da muchas vueltas y tenemos que adaptarnos. Con esta sutil ironía que la vida me ofrece empiezo mi primera entrada de cómo vestir.
Antes de empezar debéis comprender la importancia de vestir bien, parafraseando a instructores de sc: “El buen gusto vistiendo y la sensibilidad a la moda da apariencia de inteligencia social” por eso es vital ir con buenos (que no caros) trapitos.
Es difícil aparentar seguridad en uno mismo, independencia y en definitiva molar cuando te compra la ropa tu madre, imaginaros si queréis al todopoderoso James Bond, al servicio de su majestad, con una camiseta de Amperio Anmani…
Por lo tanto creo que una buena manera de empezar, es contar lo que NUNCA debéis hacer. Como primer consejo está bien, ¿ no?
-Chándal: El chándal es para hacer deporte, metéroslo en la cabeza, nada de “es que con chándal voy cómodo” ni nada de eso, prohibidísimo usarlo fuera del polideportivo. Esto es ampliable a las zapatillas de running, nunca con vaqueros y nunca para otra cosa que no sea hacer deporte.
-Mariconera (bolso masculino) o riñonera: Olvidaros de eso, puede que Mauricio Colmenero os haga mucha gracia, pero si no queréis pareceros a él no useis de riñoneras. El hombre debe llevar una cartera (finita, tipo billetera) y el móvil que le quepan en los bolsillos, nada más.
-Mochila: Se supone que debería meterlas en el saco anterior, pero entiendo que una mochila es algo puramente funcional. Además, cada uno debe saber dónde va y adecuarse a la situación, es decir, usa mochila para ir a clase pero no aparezcas con ella a un acto social. Si quieres rizar el rizo e ir divino de la muerte a clase puedes usar un maletín o portafolios, eso sí, que haga juego con el resto de tu indumentaria, aunque personalmente, cuando voy a clase voy con mochila, tampoco hace falta ser más papista que el Papa.
-Trajes: Este mundo es muy amplio, pero hay un par de directrices que tenéis que seguir: La primera es que la camisa debe ser siempre más clara que la chaqueta y que la corbata, lo que nos lleva a la segunda, nunca uses un traje blanco, a no ser que seas gitano y te vayas a casar.
-Exageraciones: Como dijo Aristóteles “en el término medio esta la virtud”. Así que dejad las exageraciones para otros y recordad que alguien elegante es inevitablemente discreto, en el buen gusto de la chica va el saber apreciarlo. Por lo tanto dar demasiado la nota (a menos que esa sea claramente vuestra intención y juguéis esa baza) por ejemplo las camisetas con picos a lo Rafa Mora, las mangas demasiado subidas o ir súper petado.
-Camisetas de tirantes: Si eres Terminator y quieres lucir músculo estás en tu derecho, aunque yo personalmente soy más partidario de insinuar que de enseñar, no te vas a ganar a una chica con un poquito de clase enseñando el sobaco y ademas esas camisetas dan bastante aspecto de guarro…
-Pitillos: El problema de ir demasiado a la moda hoy en día, es que puedes parecer gay y desgraciadamente es lo que ocurre con los pitillos. Mi recomendación es que no los uséis a no ser de que tengas algún propósito oculto o useis una técnica super secreta con esos pantalones (en ese caso, por favor escribidme al mail)
-Calzoncillos: ¡Nada de mercadillo! Que pierdes bastante clase, aunque lo único realmente importante que puedo decir aquí es: huye de los fardapaquetes, usa bóxers.
- Evita los complementos extravagantes. Recuerda que quieres parecer un hombre, así que no te pases con los pendientes, brillitos, perfilados de cejas o acabaras pareciendo femenino.
Igual que hay modelos en los que os podéis fijar también los hay para hacer lo contrario que el, es el ejemplo de Iker Casillas, aquí pongo una foto de una noche que salió de cena romántica.
Podéis observar que está cometiendo varios delitos graves de los que he comentado antes (mariconera, pantalón por encima de la rodilla o cholas de dedo) ahora...... que si pilláis una tronca como la que lleva al lado, tenéis mi permiso para poneros lo que os dé la gana.
Por último unas cuantas normas:
Muy importante vestir según donde vayas, a lo mejor las cholas de Iker están bien para ir a la playa, pero no para una cena o el traje es muy elegante pero no para ir a la verbena de tu barrio, adáptate, se como el agua, que puede fluir o golpear (me emociono y…)
Ten en cuenta que esto es mi opinión, a la hora de vestir todo vale, si sois capaces de llevar algo feo o extravagante porque es congruente con vuestra personalidad y con la imagen que quieres dar puede ser más efectivo, si lo sabéis jugar, que la manera discreta de vestir que propongo.
Espero que os haya gustado, próximamente seguiré dándole caña a la moda. Un abrazo V
En toda esta sección tengo que agradecer su colaboración a: