Calentando Motores
Estamos de enhorabuena, hoy inauguro una sección ¡y de las buenas! No podía faltar en un blog tan heterogéneo como este dedicado a la seducción la parte de culto al cuerpo.
Aunque me gustaría, no puedo llevarme yo todo el mérito por este nuevo apartado, todas las entradas están escritas a medias entre mi personal trainer y yo, así que os presento al magnifico Marco García, que si queréis ( y lo pedís con educación) os responderá a todas vuestras preguntas sobre ejercicio,nutrición, musculación...etc vía twitter en @MarcooLGarcia.
Esta entrada es de “calentamiento” y nunca mejor dicho, así que os voy a dar solo unas pinceladas, os prometo que, si me hacéis caso, vuestros culos y barrigas os estarán eternamente agradecidos.
La mayoría de gente piensa que necesita “ hacer ejercicio para estar bien”, ese un pensamiento incorrecto y desmotivante porque no veréis los resultados que deberíais. Así que me gustaría llegar un poquito mas lejos y cambiar vuestra actitud para llegar a la premisa “hay que estar bien para hacer ejercicio”, mucha gente inexperta prioriza la cantidad a la calidad, eso es un error de base, no vale solo con realizar un trabajo muy duro y acabar destrozado día tras día, eso no es efectivo. Ya que vamos a hacer ejercicio, hagámoslo bien.
Para dirigir nuestra vida hacia el wellness (bienestar) necesitamos saber unas cuantas cosillas:
1- El secreto es que no hay secreto. Nuestras herramientas serán alimentación + ejercicio.
Sea cual sea nuestro objetivo, tonificar, ganar masa muscular, pero sobre todo si es perdida de grasa trabajaremos combinando el ejercicio con hábitos alimenticios saludables.
Sea cual sea nuestro objetivo, tonificar, ganar masa muscular, pero sobre todo si es perdida de grasa trabajaremos combinando el ejercicio con hábitos alimenticios saludables.
2- En nutrición trabajaremos tres pequeñas claves: Comer menos, comer sano, comer organizado.
3- Si quieres quemar grasa solo hay un camino: gasta mas calorías de las que ingieres. Para darte una paliza a correr y luego comerte un búfalo, mejor te quedas en tu casa estudiando...
4- Haz 5 comidas diarias ! pero cuida las raciones!, un desayuno potente, te aportará energía durante todo el día. Y no te pases con las cenas.
5- Bebe mucha agua: hidratante, tus músculos te lo agradecerán (previniendo lesiones) así como tu piel. Ademas de eliminar toxinas, el agua hará que te sientas saciado, ayudándote con la dieta.
6- No hace falta ir al gimnasio para estar en forma. Levanta el culo de la silla y muévete. El ejercicio controlado es saludable y te devolverá todo el tiempo que inviertas en el.
7- Duerme bien, la falta de sueño a veces ligada al estrés contribuye a tener mas apetito.
8- Las 3 sesiones semanales es un buen numero para empezar. ''La adaptación será tu objetivo, el entrenamiento tu estímulo'' .. toma ya que perlita que os dejo.
9-Varía tus entrenamientos, es importante para no caer en la rutina y para que tu progresión no se estanque.
10-Por ultimo ten en cuenta que cada persona es diferente y necesita entrenamientos adaptados a sus condiciones, pero lo que está claro es que le hace bien a todo el mundo por baja que sea la intensidad.
Si no sabes por donde empezar, mejora tu capacidad cardiovascular, lo mejor es correr o hacer bicicleta, aunque yo prefiero deportes mas sociales, pero si os decidís por alguno de estos ¿por que no probáis a sargear ( ligar para los que estáis mas verdes) mientras hacéis ejercicio? Así matáis dos pájaros de un tiro...
Mas adelante hablaremos mas de como mejorar vuestra salud y aspecto físico, no os olvidéis de dejar comentarios y de seguir esta sección por twitter ( podéis seguirnos tanto a marco como a mi)
Espero que os haya gustado. V.