viernes, 30 de marzo de 2012

Pasitos: Bachata

  El orden en que pongo los bailes es un verdadero quebradero de cabeza para mi, yo estoy aprendiendo de todo y tengo mis favoritos, pero no se nunca si clasificarlos por dificultad, facilidad para seducir con ellos, popularidad, sitios donde se escuchan..... Así que he decidido ponerlos por el orden en el que los debería aprender cualquier aspirante a seductor que esté interesado (según criterio personal) ponderando todas las variables anteriores.

  Así que en segundo lugar, ya que el merengue es el primero indiscutible, pongo la bachata.

  La bachata es un baile que viene de la república Dominicana que ha empezado a hacerse famosa, gracias a los medios de comunicación, a partir de los años 90. Este baile, como muchos otros, tiene varias corrientes distintas, pero eso a nosotros tampoco nos interesa mucho debido a que tenemos un objetivo muy claro a la hora de bailar y a que esta entrada solo pretende introducirnos al baile. Si queréis mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Bachata

PROS:
1-Es un baile muy arrimadito, con la particularidad de que, a diferencia de otros como la Kizomba (próximamente hablare de ella) tampoco es obligatorio arrimarse si tu o la chica no os sentís cómodos, lo que te da mucha maniobrabilidad en lo que a táctica se refiere y mucha comodidad para el Calibraje.

2- Es un baile muy sencillo de aprender, aunque no tanto como como el merengue, en un par de clases bailaras lo suficiente como para saber encajar los golpes.

3- Aunque depende de la vertiente, las canciones hablan de amor y tienden al romanticismo, así que aprovéchalo, hay pasos que contienen caricias muy sugerentes y románticas, aunque no dejes de ser un caballero....¡Saca la artillería!

CONTRAS:

1- Salvo contadas ocasiones, tendrás que ir a un sitio de bailes latinos para demostrar tus habilidades.

2- Seguramente en un sitio de esos seas el que peor baile, !aunque eso también lo puedes jugar¡

Aquí os pongo el paso básico del merengue, centraros en aprender y no les miréis mucho el culo a las chicas.



  En la entrada de baile anterior puse una apartado llamado COMO JUGAR TUS CARTAS, que es extensivo para todos los bailes, copiare ese apartado en algunos bailes y en otros solo lo recordaré, pero es fundamental que os familiaricéis con él.

  Para acabar, os dejo con un baile precioso de dos profesionales para que veais como se las gastan los que saben.



  Esto es todo, no os olvidéis de comentar, que eso siempre se agradece. En esta y en todas las secciones contactaré con un profesional cualificado y de confianza. Si alguno necesita consejo o ayuda extra para aprender a bailar, puede escribirme a victorgalanseduccion@gmail.com y le pondré en contacto con mi profesor de baile (Madrid).

  Un saludo.
                                                                                                                              V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario