viernes, 30 de marzo de 2012

Culto al cuerpo: Calentando motores


  Estamos de enhorabuena, hoy inauguro una sección ¡y de las buenas! No podía faltar en un blog tan heterogéneo como este dedicado a la seducción la parte de culto al cuerpo.

  Aunque me gustaría, no puedo llevarme yo todo el mérito por este nuevo apartado, todas las entradas están escritas a medias entre mi personal trainer y yo, así que os presento al magnifico Marco García, que si queréis ( y lo pedís con educación) os responderá a todas vuestras preguntas sobre ejercicio,nutrición, musculación...etc vía twitter en @MarcooLGarcia.

  Esta entrada es de “calentamiento” y nunca mejor dicho, así que os voy a dar solo unas pinceladas, os prometo que, si me hacéis caso, vuestros culos y barrigas os estarán eternamente agradecidos.

  La mayoría de gente piensa que necesita “ hacer ejercicio para estar bien”, ese un pensamiento incorrecto y desmotivante porque no veréis los resultados que deberíais. Así que me gustaría llegar un poquito mas lejos y cambiar vuestra actitud para llegar a la premisa “hay que estar bien para hacer ejercicio”, mucha gente inexperta prioriza la cantidad a la calidad, eso es un error de base, no vale solo con realizar un trabajo muy duro y acabar destrozado día tras día, eso no es efectivo. Ya que vamos a hacer ejercicio, hagámoslo bien.

  Para dirigir nuestra vida hacia el wellness (bienestar) necesitamos saber unas cuantas cosillas:

1- El secreto es que no hay secreto. Nuestras herramientas serán alimentación + ejercicio.
Sea cual sea nuestro objetivo, tonificar, ganar masa muscular, pero sobre todo si es perdida de grasa trabajaremos combinando el ejercicio con hábitos alimenticios saludables.

2- En nutrición trabajaremos tres pequeñas claves: Comer menos, comer sano, comer organizado.

3- Si quieres quemar grasa solo hay un camino: gasta mas calorías de las que ingieres. Para darte una paliza a correr y luego comerte un búfalo, mejor te quedas en tu casa estudiando...

4- Haz 5 comidas diarias ! pero cuida las raciones!, un desayuno potente, te aportará energía durante todo el día. Y no te pases con las cenas.

5- Bebe mucha agua: hidratante, tus músculos te lo agradecerán (previniendo lesiones) así como tu piel. Ademas de eliminar toxinas, el agua hará que te sientas saciado, ayudándote  con la dieta.

6- No hace falta ir al gimnasio para estar en forma. Levanta el culo de la silla y muévete. El ejercicio controlado es saludable y te devolverá todo el tiempo que inviertas en el.

7- Duerme bien, la falta de sueño a veces ligada al estrés contribuye a tener mas apetito.

8- Las 3 sesiones semanales es un buen numero para empezar. ''La adaptación será tu objetivo, el entrenamiento tu estímulo'' .. toma ya que perlita que os dejo.

9-Varía tus entrenamientos, es importante para no caer en la rutina y para que tu progresión no se estanque.

10-Por ultimo ten en cuenta que cada persona es diferente y necesita entrenamientos adaptados a sus condiciones, pero lo que está claro es que le hace bien a todo el mundo por baja que sea la intensidad.

  Si no sabes por donde empezar, mejora tu capacidad cardiovascular, lo mejor es correr o hacer bicicleta, aunque yo prefiero deportes mas sociales, pero si os decidís por alguno de estos ¿por que no probáis a sargear ( ligar para los que estáis mas verdes) mientras hacéis ejercicio? Así matáis dos pájaros de un tiro...

  Mas adelante hablaremos mas de como mejorar vuestra salud y aspecto físico, no os olvidéis de dejar comentarios y de seguir esta sección por twitter ( podéis seguirnos tanto a marco como a mi)

  Espero que os haya gustado.                                                                                       V.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog Victor, te estare siguiendo.

    ResponderEliminar
  2. es un placer ayudar, si tienes dudas siempre las puedes dejar aqui y te contesto

    ResponderEliminar