sábado, 11 de febrero de 2012

Pasitos: Merengue,Merengue

    Bueno, como ya comenté en la primera entrada, es hora de empezar a vitaminarse, y en este post voy a hablar un poquito de baile, concretamente del merengue.

    Pongo el merengue el primero porque es el baile que recomiendo para alguien que no haya bailado nunca. Normalmente en futuras entradas pondré los pros y contras de los bailes, sin embargo este baile es perfecto para empezar, así que me limitaré a enumerar sus virtudes. Si queréis más información aquí os dejo este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Merengue_%28g%C3%A9nero_musical%29

   PROS:
1-Es un baile suuuper fácil de aprender y de bailar, por lo que será perfecto para bailarines novatos, el paso básico es el más fácil de los latinos e incluso casi te puedes "inventar" las figuras. Vamos que si le echas morro puedes quedar bastante bien.

2-Lo realmente genial de este baile es que no lo ponen sólo en discotecas de bailes latinos, sino que, te lo puedes encontrar en casi cualquier sala de fiestas, un ejemplo es el archiconocido "suavemente" de Elvis Crespo que suena allá donde vallas.

   Advertencia: Normalmente los merengues suelen ser más largos que mear cuesta abajo, así que es recomendable que te procures un mínimo de figuras antes de lanzarte o que lo suplas con morro y labia

CÓMO JUGAR TUS CARTAS: Bailar es un ejercicio muy divertido y saludable, pero nuestro objetivo no es simplemente bailar, sino que lo vamos a utilizar como herramienta para ligar, por lo tanto tendrás que seguir las siguientes directrices:

1- Recuerda que cada vez que sales de casa, sobre todo mientras bailas, tu objetivo principal es DIVERTIRTE. No dejes que nadie te quite esa forma de pensar ni te aleje de ese estado

2- Trata siempre a la chica con RESPETO, no buscamos ser un "frotahebillas". Evita un contacto (Kino) o una actitud excesivamente sexual, a no ser que tu calibraje así te lo indique.

3- Bailando nuestro objetivo no será "calentar" a la chica con nuestros pasos de bailes súper masculinos, ni mucho menos. El fin de bailar delante de otra gente será el de aumentar nuestro VALOR SOCIAL. Es decir, que las chicas nos vean como alguien más interesante, estando así más receptivas a conocernos.

4- Se siempre un CABALLERO, los pequeños gestos nunca vienen mal, no os hagáis líos, no vais a ser mas cursis o repipis por hacerlo, siempre y cuando os salga de manera natural y quede congruente con vuestra persona. Siempre viene bien tenderle la mano amablemente a la chica cuando la sacas a bailar, o devolverla de la mano a su grupo cuando acabas.

5- Por favor, si por casualidad llegaseis a ser realmente buenos bailando, no seáis capullos. He comprobado que hay mucho flipado suelto en el mundo del baile que se cree superior a la gente que no sabe bailar. Sed humildes y recordad que un día vosotros también estábais empezando.


Por último os voy a dejar un par de vídeos para que aprendáis algo, como el paso base es muy sencillo os dejo solo el enlace: www.youtube.com/watch?v=gvlsqYz9cHA y aquí os dejo un vídeo con una figura sencillita:


 

      En esta y en todas las secciones contactaré con un profesional cualificado y de confianza. Si alguno necesita consejo o ayuda extra para aprender a bailar, puede escribirme a victorgalanseduccion@gmail.com y le pondré en contacto con mi profesor de baile (Madrid). Que les vaya bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario